zamora carrera enfermos de crohn

zamora carrera enfermos de crohn

Zamora

Enfermos de Crohn y colitis ulcerosa promueven su primera marcha popular

26 abril, 2017 14:57

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora (ACCU Zamora), de reciente creación, ha organizado para el próximo domingo 7 de mayo la primera carrera y marcha popular benéfica para visibilizar y dar a conocer las enfermedades inflamatorias intestinales que afectan en la provincia a más de 500 pacientes .

Una prueba que tiene como objetivo según explicaba la presidenta de la asociación, Judith Isidro, dar a conocer no solo estas enfermedades sino la labor que esta asociación de reciente creación realiza y que consiste en "informar y apoyar tanto a pacientes como familiares". Además, con este evento consideran que "llegaremos a mucha más gente".

La carrera en sí, consistirá en una prueba deportiva de cinco kilómetros con salida y meta en la Plaza Mayor y que discurrirá por el centro de la ciudad y el casco antiguo. De este modo, los corredores o simplemente participantes, partirán a las diez de la mañana de la Plaza Mayor para continuar por la calle Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Las Cortinas de San Miguel, Bajada de San Pablo, Ronda de Puerta Nueva, Avenida del Mengue, Puente de Piedra, Avenida del Nazareno de San Frontis, carretera Carrascal, Puente de los Poetas, Caballeros, Gijón, Trascastillo, Puerta del Obispo, Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de Los Francos, Plaza Viriato y Ramos Carrión hasta llegar a la meta ubicada en el punto de salida, la Plaza Mayor.

Además, y según el organizador de esta carrera y marcha popular, Gorka García, el circuito es "rápido y bueno" y se esperan una cifra en torno a los 300-400 corredores según van las inscripciones hasta este momento. Asimismo, García anima a todos los zamoranos a sumarse a  "esta bonita fiesta".

El importe de la inscripción es de 5 euros hasta el día 30 de abril y desde entonces y hasta el día de la marcha benéfica, 7 euros. Los interesados pueden inscribirse en la tienda deportiva Forum Sport o en la web www.runvasport.es. La recogida de dorsales contará con la entrega de una mochila y camiseta para todos los inscritos en color morado, color que designa estas enfermedades inflamatorias intestinales. "Unas enfermedades autoinmunes, de origen desconocido y sin cura, que cada vez afectan a más gente joven y para las que solo hay tratamientos paliativos", concluía Judith Isidro.