Pleno coyanza

Pleno coyanza

León

Coyanza aprueba el Reglamento para el Fomento de la Convivencia Ciudadana

26 abril, 2017 13:20

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el Reglamento para el Fomento de la Convivencia Ciudadana, una ordenanza que persigue promover la convivencia en el municipio con la implantación de un reglamento de urbanismo, según ha sido solicitado por los vecinos del municipio.

En el pleno se ha debatido la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Participación en Pruebas de Selección del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, mediante lo que se impone el pago de tasas para participar en los diversos procesos selectivos de personal del Consistorio, cuyos precios oscilan entre los 6 y 30 euros dependiendo las escalas profesionales y los puestos de trabajo. Dentro del estatuto se contemplan bonificaciones del 50 por ciento para demandantes de empleo y miembros de familias numerosas.

El plenario también ha abordado la modificación del Reglamento de Funcionamiento del Cementerio Municipal así como la instauración del Reglamento de Funcionamiento del Servicio de Velatorio Municipal.

Por último también se ha aprobado el expediente de cesión a título gratuito de una parcela municipal, de 2.135 metros cuadrados, para destinar el parque provincial de bomberos y la prestación del servicio público de prevención y extinción de incendio.