La Junta invierte 60.000 euros en formación contra el Alzheimer

La Junta invierte 60.000 euros en formación contra el Alzheimer

|

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de 61.345 euros en el programa dual “Atención sociosanitaria Alzheimer León”, especializado en la atención a personas dependientes en instituciones sociales.


Durante seis meses (del 1 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017), los alumnos han recibido formación en esta especialidad y han aplicado sus conocimientos de forma práctica en los centros dependientes de la Asociación Alzhéimer en León. El programa ha contado con dos monitoras de Atención Sociosanitaria, una de ellas en la rama social y otra de ellas en la rama sanitaria.


El delegado territorial, Guillermo García Martín, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.


Desde el año 2004 (año en el que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad autónoma) hasta 2016, la Asociación de Familiares de Enfermos de León ha promovido siete proyectos, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 100% en algún caso.


Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que alternan la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.