Foto Veterinarios

Foto Veterinarios

León

El presidente de la Diputación ensalza la labor de los veterinarios

26 abril, 2017 11:32

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha destacado la labor que realizan los veterinarios por el “significado que tienen para nosotros sectores productivos tan relevantes para la economía provincial como la ganadería y la agroalimentación”.

Estas palabras las pronunció durante el acto de apertura del curso sobre gestión de residuos sanitarios titulado “Un Mundo, Una Salud”, que tuvo lugar anoche en el salón de Plenos de la Diputación en el que participó, también, el director general de Infraestructuras Agrarias de la Junta, Jorge Llorente, y que está organizado por el Colegio de Veterinarios de León, el Instituto de Estudios de la Salud y USCAL.

Este curso, según remarcó Martínez Majo, “debe servir para reivindicar un reconocimiento público para los veterinarios, especialmente desde una facultad, una universidad, un colegio profesional, una ciudad y una provincia como León, en la que han formado a generaciones de veterinarios”.

El presidente de la Diputación considera que en estas jornadas “se favorecerá y propiciará el debate entre veterinarios y sanitarios”, un intercambio que “posibilitará generalizar los progresos específicos logrados por cada sector”. “Os invito”, finalizó, “a defender nuestra tierra, nuestro medio rural, pero también para disfrutar nuestro patrimonio cultural y artístico, y como no, a saborear nuestra gastronomía”.