Valladolid-Panteras-CPLV-competicion-europea

Valladolid-Panteras-CPLV-competicion-europea

Valladolid

Las Panteras rugen en busca de la gloria europea

25 abril, 2017 21:47

Las Panteras rugen y velan armas para dar guerra en su participación en la primera edición de la European League, que tendrá lugar del viernes al domingo en Ris Orangis, a 20 kilómetros de París. De hecho, la expedición vallisoletana parte esta misma noche en autobús a tierras francesas.

Campeón de la Liga Elite de la pasada temporada, el CPLV femenino buscará dejarse oír en la máxima competición por clubes del Viejo Continente, en la que se medirán con conjuntos franceses, italianos, finlandeses y estonios, además del Rubí catalán, como campeón de la Copa de la Reina de 2016.

Las dirigidas por Ángel Ruiz están en el grupo B de la competición junto a las francesas de Les Pirates de Rennes, las finlandesas del Team Mission Helsinki y las italianas del Asiago Bee Pink, un cuadro durísimo ante probablemente algunos de los conjuntos más complicados de la European League. En el otro grupo, el A, estarán el Rubí, con las francesas del Les Phenix Ris Orangias, organizadoras de la competición; las italianas del Taurus Bija; y las letonas del L&L Riga. El sorteo no podía emparejar a ningún conjunto del mismo país en esta primera fase de la competición.

El debut será el viernes (9.00 horas) ante las italianas del Asiago, actuales campeonas de su Liga y de la Copa, disputada hace unas semanas. El mismo viernes, a las 15.30 horas, el cuadro pucelano se medirá con las finlandesas, también campeonas de su Liga (han ganado 12 de las 15 edición del Campeonato de su país). Mientras que el viernes cerrarán la fase de grupos ante el Rennes francés, semifinalista de la Copa gala hace unas semanas (que ganó en 2016) y habitual de los play offs ligueros.

Ángel Ruiz se lleva para esta competición a Nicole Bonamino y Andrea Sinovas en portería, más Laura Alvarado, Alicia González, Julia Fouz, Lucía Ruiz, Ana de Saja, Sonia Abón, María Tordera, Alejandra Vallejo, Sara Díez, Celia Sáez, Irina Martínez y Verónica Ibáñez. Un equipo cien por cien formado en la cantera vallisoletana salvo la portera italiana Nicole Bonamino.