Valladolid-libro-Osa-Mayor-Diputacion

Valladolid-libro-Osa-Mayor-Diputacion

Valladolid

Apuesta por ‘La Osa Mayor’ para aprender y disfrutar leyendo

25 abril, 2017 19:18

La Diputación de Valladolid se vuelca con la lectura y todos sus aspectos positivos presentando la edición de ‘La abuela de Julio César’, nuevo título de la Colección La Osa Mayor, editada por la Institución provincial y cuyo autor es el etnógrafo Joaquín Díaz.

La presentación se ha realizado ante los alumnos de Educación Primaria del CEIP 'Joaquín Díaz' de La Cistérniga, una veintena de alumnos seleccionados de entre los 361 alumnos del centro han participado en una lectura pública del nuevo cuento que ha abierto el propio Joaquín Díaz.

En el acto han participado también el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo, y la diputada de cultura, Inmaculada Toledano.

Antes de la lectura, Víctor Alonso Monge, ha asegurado que la Diputación de Valladolid seguirá apostando por el mantenimiento de la colección 'La Osa Mayor' porque es "conscientes" de la importancia que tiene la lectura, "una habilidad imprescindible para el aprendizaje, el conocimiento y para la vida diaria en la sociedad actual".

Tras poner en valor la figura de Joaquín Díaz, "que lleva más de 50 años dedicado al estudio y divulgación de la cultura tradicional" y cuya "infatigable labor" ha permitido rescatar y preservar "muchas cosas" del pasado "que gracias a él no se perderán ni caerán en el olvido".

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid ha animado a los niños a seguir leyendo porque "la lectura aporta también un panorama más amplio para el desarrollo de las propias ideas y fomenta una actitud crítica: quien lee no se cree lo primero que escucha sino que lo analiza, lo compara y saca sus propias conclusiones".

Por último, se ha referido a 'La abuela de Julio César', "una bella historia, muy bien escrita, donde se puede apreciar en cada una de sus líneas la sensibilidad del autor".

El nuevo título, 'La abuela de Julio César', escrito por Joaquín Díaz y con ilustraciones de Santiago Bellido, se incorpora a la Colección La Osa Mayor, que cuenta ya con 18 títulos editados, escritos todos ellos por autores de reconocido prestigio dentro de la literatura española y de la narrativa infantil y juvenil.