salon gourmet madrid tierra sabor 30

salon gourmet madrid tierra sabor 30

Salamanca

La bejarana Pilar García, subcampeona de España de tiraje de cerveza

26 abril, 2017 15:04

Las segundas mejores cañas del país se pueden beber en Béjar, donde trabaja Pilar García Muñoz, que este martes ha logrado el subcampeonato nacional en el concurso organizado por Estrella Galicia para dirimir quiénes tiran mejor la cerveza. García Muñoz ya había ganado la fase autonómica del certamen y se ha medido en Ifema a los dos mejores de cada comunidad en una competición en la que ha logrado la segunda plaza.

En una entrevista con Noticias Castilla y León, Pilar García Muñoz ha desgranado las claves para tirar bien una caña y ha explicado que durante el concurso ha habido tres fases. “Cada participante tenía 1.25 minutos para tirar tres cañas, después el mismo tiempo para tirar tres botellas de diferentes tipos y, finalmente, dos minutos para servir dos cañas y una botella en mesa y presentarla al jurado”.

Además del reconocimiento y la satisfacción personal, Pilar García se ha llevado también 600 euros del segundo premio del concurso y su peso en cerveza. Ahora seguirá mejorando su técnica en el Charlie Comedy de Béjar y sirviendo unas cañas de cerveza de primer nivel.