León

Los pendones leoneses ondean su historia en la 2 de TVE

26 abril, 2017 12:48

Los espectadores de la 2 de TVE podrán adentrarse mañana, 26 de abril, en la historia de los pendones leoneses gracias al extenso reportaje sobre los pendones concejiles leoneses y la labor que desarrolla la Asociación Pendones Reino de León, que se emitirá a las 10.00 horas en el programa La Aventura del Saber.

Los pendones viven posiblemente uno de los mejores momentos de su dilatada historia gracias, fundamentalmente, al movimiento asociativo. La creación de la Asociación de Pendones Reino de León ha sido uno de los motores para conseguir que, incluso sean trasladados por toda España difundiendo la cultura leonesa.

Entre los objetivos de la Asociación está potenciar y poner en valor una de las tradiciones culturales más representativas de León y fomentar el sentimiento de pertenencia a una tierra cargada de tradiciones. Así como la recuperación y conservación de los pendones leoneses, como elemento integrador de las costumbres y la historia de sus pueblos.

Este reportaje difunde y promociona los pendones concejiles leoneses a nivel nacional e internacional, ya que se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacionalde TVE, así como en la página web de RTVE, para que los espectadores disfruten de la belleza de sus coloridas sedas y conozcan su dilatada historia.