FOTO RESCATE 1

FOTO RESCATE 1

Sucesos

En paradero desconocido tres montañeros zamoranos en Picos de Europa

25 abril, 2017 21:17

Tres montañeros zamoranos se encuentran en estos momentos en paradero desconocido, después de que se perdiera el contacto con ellos el pasado sábado a mediodía, cuando se encontraban escalando en Picos de Europa.

Los tres integrantes de la Agrupación Montañera Zamorana se encontraban en la vertiente leonesa de los Picos. Todos ellos son alpinistas experimentados.

Desde primera hora de la mañana la Guardia Civil de Sabero (León) ha desplegado el operativo de búsqueda por vía terrestre, tras localizar el vehículo de los alpinistas, y ya está preparado el helicóptero de rescate, para despegar tan pronto como lo permitan las condiciones climatológicas, ya que en estos momentos hay en la zona una densa niebla. También se ha desplegado un operativo de búsqueda del Grupo de Rescate de Montaña de Cantabria. La búsqueda comenzó anoche a pie en la zona de Potes, Macizo Oriental de Picos de Europa.

Según ha explicado José Tomás, presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, los tres montañeros contactaron a mediodía del sábado con sus padres para indicarles que habían alcanzado cumbre y que todo se estaba desarrollando con total normalidad. Desde ese instante no ha sido posible volver a contactar con ellos. "Somos optimistas", asegura Tomás, quien confía en que los compañeros se hayan visto obligados a resguardarse en alguna zona sin cobertura por las condiciones climatológicas adversas y ese sea el motivo de su desaparición.

ACTUALIZACIÓN: Hallados muertos los tres montañeros desaparecidos https://goo.gl/Of5WUp