Más de 150 catequistas de la Diócesis se reúnen en Coyanza

Más de 150 catequistas de la Diócesis se reúnen en Coyanza

|

Valencia de Don Juan fue escenario ayer del 34 Encuentro Diocesano de Catequistas de León bajo el lema ‘Catequista, ponte en camino’, que reunió a más de 150 catequistas de toda la Diócesis, con sus párrocos al frente, y que contó con la asistencia del obispo de León, Julián López Martín y el alcalde, Juan Martínez Majo.


La jornada tuvo como objetivo propiciar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los agentes pastorales de la Diócesis, al tiempo que se pretende reconocer “su labor”. También se trabajó en el ‘Proyecto Diocesano de Catequesis de Iniciación Cristiana’, una ‘hoja de ruta’ para lograr que ‘el mensaje del Evangelio’ se transmita, cuya aplicación está prevista para el curso 2017-2018.


La cita comenzó con una celebración eucarística en la parroquia y recibimiento por el regidor de la localidad. Después, el grupo celebró una comida de hermandad en las instalaciones de los Padres Agustinos. Ya por la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del patrimonio local visitando las iglesias y diversos museos.