Foto Bankia-Fele 1

Foto Bankia-Fele 1

León

Bankia se afilia a la FELE para apoyar a las empresas

25 abril, 2017 14:32

Bankia y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han sellado este martes un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas leonesas a través de un programa que fomente el crecimiento de las organizaciones empresariales en torno a dos ejes fundamentales de actuación como son el apoyo empresarial y el impulso a la financiación.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la FELE en León por la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín; el director del centro de Empresas de la entidad financiera en León, Bernardo Castro; y el presidente de la FELE, Javier Cepedano.

El convenio contempla, por un lado, la puesta en marcha de un programa de apoyo a las empresas que facilite a las compañías asociadas herramientas innovadoras para mejorar su competitividad.

Por otro lado, se desarrollará un programa de impulso a la financiación centrado en el diseño de soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada empresa asociada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades financieras de las organizaciones empresariales en proyectos de inversión, operaciones de importación/exportación, así como en el acceso a instrumentos para facilitar el cobro y pago de sus ventas y compras.

El convenio formaliza, además, la incorporación de la entidad financiera como miembro asociado de la FELE y refuerza el papel de la Federación como representante de los intereses generales de los empresarios leoneses. Bankia pasará a formar parte del Consejo Asesor de la Federación, alto órgano permanente consultivo asesor de la Presidencia y de los órganos de gobierno colegiados.

Herramientas gratuitas

El director del centro de Empresas de Bankia en León, Bernardo Castro, ha explicado que, en materia de apoyo a la innovación de las empresas leonesas, “la entidad financiera permitirá a las empresas asociadas a la FELE el acceso a herramientas y productos de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad entre los que se encuentran Inveinte y Bankia Índicex”.