francisco bellon berkeley mina retortillo 1

francisco bellon berkeley mina retortillo 1

Salamanca

Berkeley Minera inicia el proceso de contratación para sumar 25 empleos

25 abril, 2017 13:35

Minera España se complace en anunciar que ha comenzado el proceso de contratación para integrar a 25 empleados más a su equipo en el proyecto de Salamanca, llegando así a contar con un total de más de 70 empleados.

La compañía está trabajando junto con Adecco para seleccionar candidatos entre las 21.000 solicitudes que se ha recibido hasta la fecha que han mostrado su interés por trabajar en el proyecto, que comenzará el próximo mes.

Los candidatos seleccionados recibirán programas de formación para poder asumir el trabajo, lo que implicará actividades como el vallado del área de trabajo, el lanzamiento de la próxima campaña de exploración, la preparación de la parcela de 50 hectáreas en Vitigudino para dar comienzo a las tareas de reforestación, así como de otras áreas para iniciar la construcción inminente. Tras este periodo, la compañía comenzará a plantar las primeras 20.000 encinas como parte de su compromiso de mejorar el valor ecológico de la tierra.

La compañía está comprometida con su política de contratación y capacitación de residentes locales. Los programas de formación siguen recibiendo numerosas solicitudes y, hasta la fecha, más de 120 personas de los municipios adyacentes a la mina han asistido a cursos organizados por la empresa. Asimismo, el 25% de los residentes de la zona han solicitado empleo, y ellos serán a los que la empresa dará preferencia para ocupar los puestos de trabajo.

A principios de este mes, la compañía llevó a cabo un curso de formación en Salud y Seguridad que provee información fundamental a los futuros empleados de la zona, y que se orienta a conocer los procedimientos de seguridad en una mina. El curso fue muy bien acogido por todos los participantes.

Los programas de formación proseguirán a lo largo del año para asegurar que todos los residentes que deseen aspirar a un empleo en la compañía estén capacitados para llevar a cabo los trabajos que el proyecto creará.

La mina creará más de 450 puestos de trabajo una vez se encuentre en plena producción. Además, la Universidad de Salamanca ha estimado que para este tipo de negocio habrá un factor multiplicador de 5,1 empleos indirectos por cada empleo directo creado, lo que supone más de 2.500 empleos directos e indirectos creados como consecuencia de la inversión de la compañía en la zona.

El director general de operaciones, Francisco Bellon, comentó que "Nuestro equipo se ha duplicado en el último año y ahora que estamos comenzando la construcción de las instalaciones mineras estamos en disposición de empezar a ofrecer el empleo del que hemos estado hablando durante los últimos años."

Hasta la fecha, a través de nuestros acuerdos de cooperación con los municipios, hemos proporcionado redes Wifi para las aldeas locales, reparado y acondicionado plantas de tratamiento de aguas residuales, mejorado instalaciones deportivas, instalado parques biosaludables en los municipios, y patrocinado eventos deportivos y festivales locales. Esperamos seguir trabajando en colaboración con la comunidad y continuar apoyándolas donde podamos".