madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 15

madrid alfonso polanco palencia fernandez manueco 15

Región

Mañueco: “Tenemos que actuar con ejemplaridad ante la corrupción”

25 abril, 2017 16:21

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado la dimisión de Esperanza Aguirre y la situación del Partido Popular tras la detención del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y ha defendido que hay que “actuar con ejemplaridad ante la corrupción”.

Por ello, Mañueco, que también es el presidente del comité de derechos y garantías del PP, ha recalcado que su partido suspendió de militancia a Ignacio González el mismo día en que fue detenido, “porque actuamos de manera rápida y contundente cuando conocemos los hechos”. Fernández Mañueco ha argumentado que “la corrupción no es buena para la clase política en general, afecte a quien afecte, por eso tenemos que ser contundentes los que tenemos responsabilidades políticas”.

“Son los tribunales los que tienen las competencias y están actuando independientemente de las responsabilidades que uno tenga, del nombre que tenga, a veces nos gustaría que se actuara más rápido”, ha añadido Mañueco.

Sobre la posibilidad de que estos casos de corrupción tengan consecuencias electorales para el PP, Mañueco ha planteado que “aún queda mucho, pueden ocurrir muchas circunstancias”, y ha incidido en que “los políticos y los que creemos en ella, que somos la inmensa mayoría, somos gente honesta y honrada, son una minoría que llama mucho la atención, pero hay muchos ejemplos de alcaldes y alcaldesas, de diputados y senadores que hacen un gran trabajo de servicio público”.