incendios

incendios

Soria

Localizan un cadáver cerca de un incendio forestal en Guijosa

25 abril, 2017 01:53

Un vecino de Guijosa de iniciales E.E.S. y 84 años de edad ha fallecido esta tarde, probablemente por causas naturales, aunque esto lo tendrá que confirmar la autopsia que se le practicara mañana tras, según las hipótesis de la Guardia Civil, encender una hoguera para fabricar bastones. Con el fuego que quedó fuera de control podría haber sufrido un infarto.

El fallecido tenía la afición de fabricar bastones para lo cual habría encendido una hoguera en el paraje Alto de las Viñas, entre Guijosa y Espeja de San Marcelino.

Según la hipótesis que baraja la Guardia Civil, la hoguera pudo extenderse e iniciarse un incendio. La tensión del momento podría haberle provocado algún tipo de infarto, puesto que tenía antecedentes de problemas coronarios. Posteriormente fue alcanzado por las llamas.

La Sala de Operaciones  del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, a los Bomberos de Burgos, a Medio Ambiente,  y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de San Leonardo de Yagüe.

El incendio fue controlado poco después gracias a la intervención de tres camiones de bomberos, con ocho efectivos, y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.