asadores lechazo gastonomia castilla y leon 1

asadores lechazo gastonomia castilla y leon 1

Región

La Asociación de Asadores de Lechazo organiza un nuevo encuentro gastronómico

24 abril, 2017 21:06

La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León continúa con una de sus iniciativas más exitosas, los encuentros gastronómicos que alcanzan su decimotercera edición y que se están desarrollando en restaurantes de la comunidad pero también de Madrid, Barcelona, Málaga, Toledo, Jaén y Alicante hasta el 30 de abril. Los restaurantes participantes elaboran estos días un menú especial que tiene como estrella al lechazo asado de manera tradicional.

Un proyecto que se lleva desarrollando durante los últimos diez años con el objetivo de promocionar el lechazo de la Comunidad y de fomentar su asado en horno de leña como la forma más tradicional para degustarlo. Los encuentros gastronómicos comenzaron el día 21 y se espera que durante estos días miles de comensales disfruten de los menús especiales que propone cada establecimiento.

El menú se pude disfrutar tanto en la comida como en la cena y con precios que varían desde los 30 a los 40 euros por comensal en función del establecimiento. Una promoción que ya se ha consolidado como un éxito y una referencia que esperan los amantes de la cocina tradicional y los productos de calidad.