Regional-iberdrola-ignacio-sanchez-galan

Regional-iberdrola-ignacio-sanchez-galan

Región

La transparencia y buenas prácticas de Iberdrola tienen premio

24 abril, 2017 20:24

Iberdrola sigue cosechando éxitos y en esta ocasión ha sido galardonada por la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía, destacando que en su pasada Junta General de Accionistas aprobó la incorporación a sus Estatutos Sociales del compromiso con el dividendo social y con la misión, visión y valores del grupo con el premio al Mejor Gobierno Corporativo por la revista 'World Finance'.

En declaraciones a la publicación, el presidente del grupo energético, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que el modelo de negocio de Iberdrola, "basado en la ética y transparencia, una visión a largo plazo y la integración de culturas y personas, ha permitido generar beneficios económicos para todos los grupos de interés de la compañía".

Asimismo, Galán ha subrayado que la evolución a un modelo de producción de energía basado en la sostenibilidad "no es ya una aspiración, sino una necesidad para el conjunto de la sociedad", bajo cuyo liderazgo Iberdrola ha encabezado la transición a una economía baja en emisiones de carbono, gracias a sus inversiones en redes y energías limpias que desde el año 2000 han superado los 100.000 millones de euros.

Además, el presidente de Iberdrola ha destacado que la empresa continúa generando riqueza a través de su dividendo social, traducido en 288.000 empleos en todo el mundo, compras a 18.000 proveedores por un valor anual de casi 10.000 millones de euros, una contribución fiscal anual de 5.800 millones de euros, 211 millones de euros destinados a la investigación e innovación tecnológica, su compromiso con la igualdad de género y de oportunidades y el fomento del arte y la cultura en todos los países donde opera.

Los premios al mejor gobierno corporativo 'World Finance Corporate Governance Awards 2017' reconocen los esfuerzos de las organizaciones en cada país por hacer que sus centros de deliberación promuevan la diversidad y el dinamismo a través de estrategias a largo plazo.

Las empresas galardonadas en esta edición están mejor posicionadas para gestionar los riesgos, especialmente los derivados del cambio climático, y son un ejemplo de excelencia a seguir por sus políticas de gobierno corporativo, social y medioambiental.

Ser neutra en emisiones de carbono en 2050

En este sentido, la revista subraya que Iberdrola se ha propuesto ser neutra en emisiones de carbono en 2050, habiendo realizado importantes progresos gracias a una sólida estrategia. Sus emisiones disminuyeron un 31% en el último lustro y un 75% desde el año 2000, siendo hoy una de las utilities europeas con menor nivel de emisiones, un 67% inferior a la media de sus competidores.

Para la revista, "un consejo de administración internacional, en el que las mujeres tienen una importante presencia, ha permitido a Iberdrola estar perfectamente equipada para hacer frente a los desafíos de un entorno industrial y económico complejo y cambiante".

Iberdrola ya fue seleccionada por 'World Finance' en 2012, 2014, 2015 y 2016 como la empresa española que desarrolla unas mejores prácticas en el ámbito del buen gobierno.