Raíces, escaparate de lo más genuino de la provincia de Zamora

Raíces, escaparate de lo más genuino de la provincia de Zamora

|

La 1ª Feria Raíces se ha convertido en su primera edición en un completo escaparate de lo más genuino de la provincia de Zamora: sus tradiciones ancestrales y su rico folclore; sus alimentos irrebatibles, muchos de ellos con denominación de origen o indicación geográfica protegida; sus usos, costumbres, aperos y trabajos del campo, aún enraizados en la mayor parte de la geografía zamorana; sus oficios, que en ocasiones se remontan a siglos de antigüedad y, por supuesto, la agricultura y ganadería, base secular de la economía de una provincia eminentemente rural.


Todo ello se encuentra bajo el mismo techo en el recinto ferial Ifeza, dentro y en el exterior, donde los zamoranos pueden recuperar, durante estos días, la esencia del campo zamorano, de sus pueblos, que miran hacia el futuro sin olvidar el pasado.


Los más pequeños disfrutan este largo fin de semana y puente conviviendo de cerca con una realidad cercana que no conviene olvidar: las raíces de la provincia de Zamora, que están en el mundo rural.


Programa para hoy:


programa raices


zamora raices 8zamora raices arrastre bueyes 14zamora raices 7zamora raices 6zamora raices 5zamora raices 4zamora raices 3zamora raices 2zamora raices paseo burro 2zamora raices 1