Importante presencia de Castilla y León en el Salón de Gourmets

Importante presencia de Castilla y León en el Salón de Gourmets

|

Desde este lunes 24 al jueves 27 Ifema acoge una nueva edición del Salón de Gourmets, en la que participan más de 720 empresas de Castilla y León, representadaas por la marca Tierra de Sabor, lo que supone un 27,3 por ciento más que en el certamen pasado, a través de 109 expositores (75 empresas y 34 figuras de calidad). Castilla y León, con un espacio expositivo de 1.188 metros cuadrados será, de nuevo, la comunidad autónoma con mayor representación en esta muestra. Asisten a esta cita, además, otras 51 empresas que llevan stand propio y cuatro diputaciones provinciales (Ávila, Burgos, Segovia y Soria).


En esta edición, la Comunidad acude al certamen con 119 productos novedosos que presentarán 35 empresas y que serán expuestos en las vitrinas de la 24 Exposición de Nuevos Productos. De todas las referencias que se muestran, se elegirá a los ganadores de los VI Premios del Salón de Gourmets en la categoría de innovación, versatilidad y presentación.


Objetivos


La presencia de empresas castellanoleonesas en certámenes como este forma parte de las actuaciones de "promoción" y "comercialización" puesta en marcha por la Junta de Castilla y León para "mejorar" el posicionamiento de la Comunidad como productora de alimentos de calidad.


Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería "facilita" el contacto comercial a las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria que acuden a esta feria con los numerosos profesionales del sector como la distribución, la restauración, el comercio especializado, tiendas gourmet y demás operadores que reflejan la "pujanza" de un sector con enormes posibilidades de futuro.


El objetivo de estos encuentros es que las empresas alimentarias de la Comunidad que acuden al Salón de Gourmets, una feria a la que el año pasado asistieron casi 81.000 visitantes profesionales y público especializado, puedan "incrementar" o "consolidar" sus ventas en los marcados nacionales e internacionales "buscar" nuevos distribuidores para ampliar sus negocios, continúa el comunicado. En la pasada edición, el número de contactos realizados durante la feria por las empresas rondó los 3.000, de los cuales 220 fueron encuentros comerciales con operadores internacionales.


Tierra de Sabor


En esta edición, las empresas de la Comunidad que acuden al Salón de Gourmets bajo el paraguas de Tierra de Sabor contarán, además, con la colaboración de la ADE Internacional Excal. Podrán aprovechar su "amplio conocimiento" de los mercados mundiales y los contactos creados durante su andadura profesional para buscar potenciales clientes internacionales y mejorar la comercialización de sus productos.


Se trata, además, de trasladar un concepto "profesional" e "innovador" del sector agroalimentario de la Comunidad, tanto a través del propio stand institucional -imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León-, como a través de las actividades que se llevarán a cabo en el espacio de Master Class, un escaparate donde se transmitirá el dinamismo del sector y en el que se ofrecerán demostraciones de cocina a todos los asistentes, así como degustaciones y presentaciones de las empresas expositoras.


El vino tendrá este año una presencia destacada en el Salón de Gourmets. La Consejería de Agricultura y Ganadería ha querido potenciar este sector a través del patrocinio del 23 campeonato de sumilleres que lleva el nombre de Tierra de Sabor, para que los profesionales de este ámbito difundan la amplitud de figuras de calidad y empresas vitivinícolas de Castilla y León.


Serán 51 los profesionales que optarán al título de Mejor Sumiller de España-Tierra de Sabor, concurso en el que participarán 18 castellanos y leoneses. El ganador representará al país en el Campeonato Mundial de Sumilleres.