villalart-arte-al-quadrart

villalart-arte-al-quadrart

Región

Art Al Quadrat gana la segunda edición de 'Villalart'

23 abril, 2017 23:30

La Fundación Villalar Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Villalar y la Fundación Fermín Carnero, han entregado los premios correspondientes a la segunda edición de 'Villalart', que se ha celebrado junto la campa de Villalar y que ha ganado Art_Al_Quadrat con su trabajo 'Al refugio'.

Se trata de una muestra de arte al aire libre en Villalar de los Comuneros con motivo del día de la Fiesta de la Comunidad de Castilla y León, según informa la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Los miembros del jurado han otorgado el segundo premio, dotado con 500 euros, a Luis San Sebastián con su trabajo 'this product' por su ironía a la hora de reflexionar sobre algunos de los conceptos básicos del arte contemporáneo. El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, ha sido el encargado de entregar el galardón.

El premio Fermín Carnero a la obra que mejor refleja la realidad social de Castilla y León, dotado de 500€ ha recaído en Azucena Carbajosa por su obra 'Indígena'.

El jurado ha reconocido su defensa del contexto rural y su capacidad para ponerse en el lugar del otro. La secretaria de Salud Laboral y Políticas Sociales de UGT-Castilla y León, Azucena Pérez Álvarez, ha sido quien se ha ocupado de entregar esta distinción.

Por último el primer premio, dotado de 1.000 euros, ha sido para Art_Al_Quadrat con su trabajo 'Al refugio' por su reflejo de la memoria histórica encarnada en las historias individuales, que de no ser recuperadas caerían en el olvido. El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, ha sido el responsable de entregar el máximo premio, concluye el comunicado.

El jurado ha estado compuesto por Javier Díez Guardiola, coordinador de arte de ABC Cultural; Semiramis González, comisaria independiente y bloguera; y Pedro Gallego de Lerma, director de La Gran, galería de arte y editora de Valladolid

'Villalart' se presenta como cita experimental para conocer las propuestas de 33 artistas que se han expuesto sus obras en esta convocatoria en un espacio acondicionado junto a la carpa de Villalar de los Comuneros. Esta propuesta está dirigida a creadores que tengan proyectos de gran calidad y que merezcan ser expuestos, sin tener en cuenta la edad, trayectoria, procedencia o cualquier otra limitación, dando la oportunidad de participar en esta particular muestra de arte contemporáneo.