balonmano delicias fase ascenso valladolid 1

balonmano delicias fase ascenso valladolid 1

Valladolid

Delicias quiere organizar la fase de ascenso a Primera Nacional

24 abril, 2017 12:00

El Balonmano Delicias quiere organizar la fase de ascenso a Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español, para lo que está buscando apoyos para poder cubrir los 7.000 euros de canon que pide la Real Federación Española de Balonmano y convertirse en sede del torneo que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo.

El equipo vallisoletano se ha ganado el derecho a ser el organizador de este evento en el terreno de juego. El equipo sénior, formado principalmente por canteranos, consiguió en el último partido de Liga, celebrado ante el Aula Valladolid, proclamarse campeón de Castilla y León, superando en la tabla a equipos con mucho más recursos, como Burgos, que cuenta con más presupuesto que los pucelanos, que este curso ascendía a 9.000 euros.

Una vez conseguido el objetivo deportivo, el BM Delicias ahora persigue una victoria organizativa, como la que sería llevar hasta Valladolid una fase de ascenso, un hito que no ocurre desde hace 14 años. El problema para el humilde club del barrio de las Delicias reside en lo económico. Los 7.000 euros de canon que pide la Real Federación Española se convierte en un rival a batir para el BM Delicias, que busca apoyos que quieran convertirse en mecenas de esta iniciativa.

El día 26 la RFEBM notificará las sedes de las fases de ascenso. Ese día el Delicias espera poder haber recibido el respaldo suficiente para convertirse en el merecido anfitrión. Si no, tendrá que buscar su retorno a Primera Nacional en otra ciudad, con el hándicap que implica el jugar de visitante una fase de ascenso.