La prórroga es cruel con el CPLV Panteras (2-3)

La prórroga es cruel con el CPLV Panteras (2-3)

|

El equipo sub 20 del CPLV Panteras ha estado cerca de conseguir un nuevo título, a añadir al gran palmarés del equipo pucelano aunque finalmente se ha tenido que conformar con el subcampeonato en la primera edición del Nacional de la categoría sub 20.


Las vallisoletanas han caído derrotadas con Tres Cantos en una reñida final en el polideportivo de La Pau en Sant Adrià (Barcelona). Hasta tal punto ha sido igualado el encuentro que decidía el primer ganador de este Campeonato que no ha sido hasta la prórroga hasta cuando se ha resuelto.


En ese tiempo extra, las madrileñas, grandes favoritas para alzarse con el título, han logrado el definitivo 2-3 que les ha dado la Copa de campeonas. Hasta ese momento, las Panteras, con un grupo con una media de edad que invita al optimismo, han plantado cara a un conjunto más veterano y con más jugadoras que juegan en Elite.


De hecho, el Tres Cantos se había mostrado como un conjunto sin fisuras en la fase de grupos y en las semifinales, pero las dirigidas por Ángel Ruiz han mostrado su garra rozando el triunfo final.


El cuadro madrileño se adelantó con dos tantos de Alba Ordóñez y Vega Muñoz. El primero al borde del descanso y el segundo a los 5 minutos de la reanudación. Ambos ya se habían visto las caras en esa fase de grupos, con derrota pucelana por 0-4. Y ese momentáneo 0-2 podía haber sido definitivo hoy, pero no lo fue porque las Panteras apretaron y arriesgaron en la recta final. Y obtuvieron premio. Primero fue María Tordera la que acertó con la portería contraria. Quedaban 11 minutos para el final y el empate era posible. Tiempo muerto del míster y más presión.


Las vallisoletanas tenían la pastilla y provocaron dos expulsiones de las madrileñas. En la primera, el CPLV no acertó pero sí en la segunda a falta de poco más de dos minutos, gracias a Celia Sáez. No dio tiempo para más y el choque se fue a la prórroga.


Ahí era cuestión de aguantar la presión y los nervios. Y fue Tres Cantos quién se llevó el gato al agua a 3 minutos para el final, por medio de Laura Gómez.


Por su parte, el segundo equipo del CPLV, las Gatas, acabó séptimo. Plagado de jugadores de categorías inferiores, alevines e infantiles, las vallisoletanas vendieron cara cada derrota.