El circuito en el que ha muerto un burgalés era seguro

El circuito en el que ha muerto un burgalés era seguro

|

El mundo del motor está de luto tras el fallecimiento de un joven burgalés de once años tras un fatal y desafortunado accidente en los entrenamientos previos al Campeonato de Asturias de Karting.


La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han confirmado la suspensión del Campeonato de Asturias de Karting previsto para este domingo, una decisión tomada tras el fallecimiento de un piloto burgalés, que este sábado sufrió un accidente mientras realizaba entrenamientos previos a la competición.


En una nota de prensa, ambas entidades también han avalado los servicios de asistencia médica y medidas de seguridad de la instalación.


La nota transmite las condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, y agradece "a toda la familia del automovilismo, la ayuda ofrecida desde un primer momento, por sus palabras de aliento y ánimo en un momento tan complicado", en especial a la Federación de Castilla y León, a la que pertenecía el burgalés.


Además, añaden que "el comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia". "No debemos de olvidar que se trataban de unos entrenamientos privados y aun así el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase", ha concluido el comunicado.