villalar-valladolid-castilla-y-leon-psoe-tudanca-zapatero-(1)

villalar-valladolid-castilla-y-leon-psoe-tudanca-zapatero-(1)

Región

Tudanca pide a Herrera luchar contra la corrupción en la Comunidad

23 abril, 2017 17:24

Luis Tudanca, secretario regional del PSOE, le ha pedido a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castila y León, que empiece a avergonzarse por la corrupción que ocurre en la Comunidad y no la de Madrid, con motivo de la operación lezo.

En la ofrenda realizada a los comuneros en el monolito que preside la plaza de España de la localidad vallisoletana, Tudanca ha acusado a los 'populares' de "lastrar" esta tierra con "condiciones precarias" para los trabajadores que luchan contra los incendios forestales, así como de "cargarse la sanidad" y "manipular las listas de espera".

En materia de corrupción, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha asegurado que una de las empresas registradas por la Guardia Civil en la denominada operación Lezo "comparte una sociedad en Panamá con un hermano de Herrera", al tiempo que ha recordado casos como el de la conocida como "perla negra" en Arroyo de la Encomineda, por el que tendrá que declarar como testigo la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el próximo 15 de mayo.

Tras lamentar la "corrupción sistémica" del PP, ha reivindicado el "espíritu de los comuneros" para agradecer su "ejemplo" en la lucha "por la justicia y por su tierra contra un imperio".

Por su parte, Demetrio Madrid, expresidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que el PSOE siempre ha estado al lado de los "humildes y trabajadores", y también ha apelado al espíritu comunitario.