Ringorrango presentó su disco 'Ecléptico' en el Teatro Principal

Ringorrango presentó su disco 'Ecléptico' en el Teatro Principal

|

Con la presencia de la Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, y del Director del Teatro Principal, Daniel Pérez, este sábado se celebró en el Teatro Principal el concierto de presentación del disco “Ecléptico” de la Asociación “Ringorrango”.


Ringorrango es una formación musical que nace en Zamora en 2011, debido al interés común por la etnografía. La música tradicional y el divertimento fueron el caldo de cultivo para crear el grupo, con el fin de interpretar repertorio melódico peninsular.


En sus dos trabajos discográficos —Folklore Histérico y Ecléctico—, así como en sus conciertos, la música de raíz adquiere especial color y fresca cadencia, conservando su esencia y origen pero evolucionando de forma personal hacia una sonoridad más actual. Para ello se combinan letras y temas de distintas geografías y se aúnan diferentes sones, dando lugar a experiencias musicales nuevas que definen su particular forma de entender y sentir la música tradicional.


La explosión de sonido a partir de la voz como el principal instrumento y la percusión como soporte, generando todo un entramado chamarilero de cachivaches musicales populares, conforman el universo sonoro de Ringorrango. A lo que hay que añadir una peculiar puesta en escena, joven y diferente, alejada de los prototipos convencionales.