aula-valladolid-helvetia-alcobendas

aula-valladolid-helvetia-alcobendas

Valladolid

El Aula vence en Alcobendas en una gran segunda parte

22 abril, 2017 23:59

El Aula ha vuelto a meterse de lleno en los puestos altos de la clasificación tras la victoria de este sábado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Un trabajado triunfo que hace que las vallisoletanas empaten a puntos con el sexto clasificado, el BM Porriño, que caía ante el Prosetecnisa Zuazo, y se sitúen a tres del Rincón Fertilidad Málaga, que ganó con muchos apuros al Granollers.

Tras un primer tiempo muy igualado en el que el Aula no fue capaz de despegarse en el marcador, hubo que esperar al segundo acto para disfrutar del excelso juego y los magníficos goles del conjunto vallisoletano que hizo que las jugadoras dirigidas de nuevo por Israel Maniega adquirieran una renta que supieron gestionar hasta el final.  El trabajo coral del equipo, unido a una gran defensa y a la aportación goleadora de Silvia Arderius, que acabó con diez dianas, y de María Prieto O'Mullony, que finalizó con siete, dio sus frutos en forma de importante triunfo en una de las pistas más complicadas de la Liga Loterías.

El encuentro comenzó extremadamente igualado. De hecho, los primeros compases anunciaban que el equilibrio iba a ser la tónica predominante. Hasta los dos minutos no se pudo ver el primer gol del partido, obra de la local Aleksic. María Prieto O'Mullony contestaba a continuación. La igualdad volvía a quedar patente en los siguientes minutos ya que tuvieron que pasar otros tres minutos y medio para que el Aula deshiciera la igualada. Las vallisoletanas adquirían ventaja pero las madrileñas no dejaban a las visitantes escaparse en el marcador. A cada tanto visitante las de Félix García respondían con otro gol manteniendo el equilibrio en el luminoso del Pabellón Municipal de los Sueños de Alcobendas.

Un 'toma y daca' continuo que finalizó en el ecuador del primer acto cuando un parcial de 1-3 dio ventaja de dos goles a las vallisoletanas. Un tremendo lanzamiento de O'Mullony y dos tantos desde los extremos de Ana Viloria y Amaia servían a las chicas dirigidas en esta ocasión por Israel Maniega para despegarse un poco en el marcador. Sin embargo, las locales reaccionaron pese al golpe recibido y dos goles consecutivos volvían a empatar el partido. 17 minutos de juego y tocaba volver a empezar.

En ese instante O'Mullony volvió a erigirse en protagonista del choque, y con dos tantos consecutivos, volvía a dar ventaja de dos a las suyas. Diferencia que era contrarrestada a continuación por el Alcobendas. Tras un intenso primer tiempo, se llegaba al descanso con empate a once goles. Todo por decidir, por tanto, para una segunda parte que prometía emociones fuertes.

La segunda mitad empezó con el mismo guion. María Prieto adelantaba, con su sexto gol de la noche, al cuadro vallisoletano que demostraba desde el primer minuto de este segundo acto querer llevarse un importante triunfo y Amaia, justo después, ratificaba esta sensación con otro tanto de categoría. La ventaja se mantendría estable durante los siguientes minutos de juego ya que ambos equipos comenzaron un intercambio de golpes en forma de fiesta goleadora a la que se sumaron jugadoras como Silvia Arderius, que acabó siendo la máxima anotadora del choque con diez dianas, Cris Cifuentes o la chilena Valeska Lovera.

Iban transcurriendo los minutos pero el Aula no lograba despegarse en el electrónico del incómodo equipo madrileño que necesitaba los puntos en juego para certificar de forma matemática la permanencia. Sin embargo, dos goles seguidos de Silvia Arderius y Nekane Terés en el minuto 17 de esta segunda parte hacían crecer la renta vallisoletana hasta los cuatro tantos. Un mero espejismo porque las locales contestaban con un parcial de 3-0 que volvía a meterlas en el encuentro. Las de Israel Maniega reaccionaban y en un abrir y cerrar de ojos volvían a elevar la diferencia a los cuatro goles con otro parcial incontestable de 0-3.

Faltaban cinco minutos para el final pero las locales aún no habían dicho su última palabra. Tres goles consecutivos de las de Félix García metían en el miedo en el cuerpo a un Aula que en esta ocasión supo controlar los nervios y la presión para llevarse dos puntos de oro en su lucha por regresar a los puestos nobles de la clasificación. Un triunfo de mérito para seguir creciendo esta temporada pese a las adversidades.