Leon-balboa-incendio-junta-llamas

Leon-balboa-incendio-junta-llamas

Región

Estables los incendios de Bouzas y Balboa, en León

23 abril, 2017 00:01

Las llamas continúan sembrando el caos en la provincia leonesa.  Los incendios en Bouzas y Balboa, ambos en la provincia de León, no han variado sus condiciones en una jornada en la que los servicios de extinción han trabajado para amortiguar los efectos del fuego después de unas jornadas complicadas por las fuertes rachas de viento que han provocado que, en varias ocasiones, la Junta se haya visto obligada a subir de nivel por el riesgo a que las llamas alcanzaran poblaciones próximas.

Así, el incendio en Bouzas, que se originó el pasado miércoles, ha evolucionado favorablemente, según han asegurado fuentes de la Consejería de Fomento a Europa Press, por lo que esta mañana se rebajó su nivel al 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios ya que no se apreciaba "riesgo" para las poblaciones cercanas de Manzanedo de Valdueza, Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago.

La situación ha mejorado, con un perímetro muy grande pero sin llama activa, aunque con numerosos puntos calientes donde los medios realizan labores de liquidación, pudiéndose considerar en estos momentos estabilizado.

No obstante, la Junta sigue manteniendo un operativo compuesto por tres cuadrillas, una Brif, el helicóptero Hotel de coordinación con su Elif, un HK (helicóptero bombardero), un bulldozer, dos agentes, un técnico, y la UME.

En cuanto al incendio de Balboa, también en la provincia de León, la Junta mantiene el nivel 1 después de que llegara esta mañana procedente de un foco originado en la provincia de Lugo

En las labores de extinción, trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero con una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos buldózer.