carrera popular sauvia se mueve

carrera popular sauvia se mueve

Salamanca

III Carrera Popular "Sauvia se Mueve"

23 abril, 2017 13:05

Esta tarde se ha celebrado la tercera edición de esta carrera popular y 37ª prueba del IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Prueba destacada por su marcado aspecto social, de interacción entre personas de todas las edades en un marco deportivo y saludable incomparable. Pero además, el carácter solidario de esta prueba ha venido este año determinado por la aportación voluntaria de los participantes en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde las 18:00h se han celebrado las carreras para un total de 14 categorías de menores y a las 19:30h se dio la salida a la prueba absoluta, que estaba formada por otras 8 categorías.

Los recorridos para las categorías inferiores discurrieron por el recinto de la residencia, mientras que la carrera absoluta, tras una vuelta neutralizada por la residencia, salió de esta para recorrer un total de 5.500 metros.

Los más rápidos en completar el circuito de la prueba absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Roberto Rodríguez, con un tiempo de 18:47; seguido por su compañero de club, Miguel Rubio, 19:05; y por Sebastián Viedma, CD La Armuña, 19:12. Y en categoría femenina la primera fue la atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García, 23:13; seguida de las corredoras del Team Run&Go, Yaiza Sánchez, 23:26; y Elena Gómez, 23:59.

Se entregaron trofeos y medallas a los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, así como un premio grupal para los equipos mixtos de un mínimo de diez participantes que terminaron la carrera.

Estuvieron presentes, José Antonio Villa y Ramiro Morán, Director de la Residencia y Presidente del CD Armuña respectivamente y, a su vez, organizadores de la prueba que también participaron en la misma; Román Hernández, Diputado de Zona; Antonio Malmierca, Concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Villares de la Reina; e Inmaculada Rodríguez, Presidenta de la AECC en Salamanca.

Aunque la inscripción era gratuita para todas las categorías y modalidades de participación, los corredores, acompañantes y espectadores han demostrado una vez más su compromiso solidario, realizando generosas aportaciones voluntarias que irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con todo, ha resultado un evento deportivo que, como ya sucediera en las dos ediciones anteriores, ha reunido a un gran número de personas. Todos han destacado el citado carácter solidario y social, señalando que está en consonancia con el espíritu de esta residencia y el propio significado de la palabra sociosanitaria.