fiestas cabezuela salmanca

fiestas cabezuela salmanca

Salamanca

Cabezuela vive su día grande en honor a San Marcos

22 abril, 2017 23:01

Cabezuela de Salvatierra vivía esta mañana el acto central de sus fiestas en honor a San Marcos. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, junto a buena parte de la corporación municipal acompañaba al alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez y a los vecinos de esta pedanía en la Santa Misa y procesión así como en el posterior vino de honor.

Tras la Eucaristía, los vecinos procesionaban con el santo por las calles de Cabezuela acompañados por el Grupo Folclórico El Torreón que se encargó de poner la nota musical a la mañana.

Las fiestas comenzaban ayer con el tradicional chupinazo y concurso de tortillas. Esta tarde, la actividad continuará con el campeonato de tute y a las 17,00 horas se instalará un hinchable y un toro mecánico para que los niños puedan disfrutar de la fiesta.

Por la noche, la verbena correrá a cargo del Grupo Festival. Para cerrar el programa festivo, mañana, domingo, está prevista una comida de confraternidad entre los vecinos a partir de las 14,30 horas así como la final del campeonato de tute que tendrá lugar a las 16,00 horas y un Cuentacuentos y un taller de marca-páginas y pinta-caras para los niños que comenzarán a partir de las 17,00 horas, en el Centro Social, y que en esta ocasión tiene esta temática para celebrar el Día Internacional del Libro que se celebra mañana 23 de abril.