ayuntamiento de ponferrada

ayuntamiento de ponferrada

Región

Los ecologistas bercianos acusan a un pastor de incendiar Bouzas

22 abril, 2017 19:47

Centenares de personas, convocados por plataformas ecologistas, han marchado desde la plaza Julio Lazúrtegui hasta la sede de la Junta de Castilla y León de Ponferrada, en la provincia de León, para denunciar la "impunidad" de los pirómanos ante sucesos como el incendio del municipio de Bouzas que comenzó el pasado miércoles y sigue sin estar extinguido. Además, desde la organización se ha acusado a un pastor de la zona de ser el "causante" del incendio.

Las plataformas ecologistas han sido las convocantes de esta manifestación, en la que han acusado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a un pastor de la zona de provocar incendios de manera "recurrente" durante los últimos veinte años, algo de lo que han asegurado haber avisado a la Junta, "que no ha hecho nada".

Por ello, han anunciado la posibilidad de denunciar a la persona que ellos consideran culpable del incendio que lleva activo desde el pasado miércoles en el municipio de Bouzas, para lo que se ha recogido fondos a lo largo de la marcha, ya que "los incendios periódicos" que asolan los montes bercianos no permiten "ni siquiera la recuperación".

A la manifestación también ha acudido el concejal de Medio Rural del ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, que ha tranquilizado a los ciudadanos al asegurar que las expectativas de viento nulo para este sábado han permitido controlar el incendio, así como actuar a los medios en las tareas de refresco de la zona. No obstante, el terreno aún está caliente por lo que de producirse una fuerte racha de viento podría reavivarse.