Grupo-Ganemos-Salamanca

Grupo-Ganemos-Salamanca

Salamanca

Ganemos lamenta el cierre de la Aldehuela el 'lunes de aguas'

22 abril, 2017 19:06

A falta de pocas horas para celebrar el emblemático 'lunes de aguas', la agrupación de electores ha querido advertir de su preocupación por el libre acceso al recinto de La Aldehuela en esta fecha señalada para la ciudadanía. El espacio se ha utilizado de manera tradicional para celebrar esta fiesta y Ganemos confía en que el próximo lunes sea posible el acceso al recinto, después de años en los que las instalaciones han estado cerradas y su disfrute no ha sido posible por parte de los salmantinos y las salmantinas.

La edil de Ganemos, Pilar Moreno, ha declarado que expresan esta inquietud porque han recibido quejas de ciudadanos y ciudadanas a los que se les ha prohibido consumir sus propios alimentos y bebidas en este recinto. Moreno ha dicho: que «en el recinto de La Aldehuela hay otros espacios, no destinados exclusivamente a la práctica deportiva, donde llevar el bocadillo y el refresco no puede prohibirse». La representante de Ganemos explicó que en comisiones anteriores también habían trasladado preguntas en el mismo sentido, pero «la única respuesta fue que se solicitarían informes a los servicios jurídicos, aunque no hemos recibido respuesta aún».

Para aclarar la situación y los límites en el uso de las instalaciones del recinto el próximo lunes, Moreno trasladó la inquietud de su grupo y preguntó expresamente por el tema en la última comisión municipal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, aunque no pudo recibir respuesta pues el concejal del ramo, Enrique Sánchez-Guijo, se encontraba ausente. A pesar de ello, recibió el compromiso de que se trasladarían las indicaciones pertinentes a los responsables para que no hubiera problemas.

Desde Ganemos Salamanca han recordado que su compromiso viaja paralelo al uso libre y responsable de los espacios públicos, en igualdad de condiciones por parte de todos y todas y equilibrando el interés público y los legítimos intereses privados. Creen que «las instalaciones municipales deben ser gestionadas directamente por los servicios municipales. La existencia de un establecimiento privado de hostelería en La Aldehuela no debe impedir que el Ayuntamiento dé un paso al frente respecto a la gestión de un espacio que es de todos y todas y cuyo disfrute por parte de la ciudadanía no puede depender de la concesión dada a una empresa», declaró Moreno.