zamora benavente cartel toro enmaromado

zamora benavente cartel toro enmaromado

Zamora

Benavente ya tiene su cartel para las fiestas del Toro Enmaromado

22 abril, 2017 12:56

La localidad zamorana de Benavente se encuentra inmersa en las fiestas de La Veguilla que se celebran a lo largo de este fin de semana y en el que tendrá lugar la tradicional petición del toro este lunes ante miles de personas. Pero el Ayuntamiento también tiene puesto el ojo en la Semana Grande de las Fiestas del Toro Enmaromado y por ello, ya ha comenzado con los preparativos. El primero se dio a conocer este viernes, la imagen que ilustrará el cartel que promocionará esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Entre un total de 17 obras presentadas de las cuales 7 fueron descartadas por no cumplir con los requisitos específicos del concurso, la concejala de Fiestas, Patricia Martín y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, hicieron público el fallo del jurado del concurso del cartel de Fiestas del Toro Enmaromado.

Así, el ganador ha sido César Núñez Álvarez, natural de Astorga, con una imagen y diseño que esboza, de manera realista y natural, la cabeza de un astado enmaromado sobre un fondo amarillo decorado con tonos de acuarela y que lleva por nombre 'Identidad'.

Sin duda, una imagen característica y descriptiva de la ciudad que hace contar a los benaventanos los días que faltan para disfrutar, un año más, de estas grandes fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado.