Luis-Miguel-Gonzalez-Gago-elecciones-pp-valladolid-

Luis-Miguel-Gonzalez-Gago-elecciones-pp-valladolid-

Valladolid

Más de 8.200 afiliados elegirán al presidente del PP de Valladolid

22 abril, 2017 17:22

Ya se conoce la fecha en la que los afiliados al PP de Valladolid están llamados a las urnas para elegir al presidente, tras la renuncia de Ramiro Ruiz Medrano de no presentarse a la reelección después de ocho años en el cargo. Será el jueves 18 de mayo, día en el que también se elegirán a los compromisarios que representarán a los 8.205 afiliados que actualmente tiene la formación política.

Así lo ha anunciado el presidente del Comité Organizador del Congreso provincial del PP, Luis Miguel González Gago, en una rueda de prensa en la que ha desgranado los detalles de cara al 14º Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 10 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes.

En la votación del 18 de mayo, que se llevará a cabo de 17.00 a 21.00 horas en un total de 63 mesas electorales repartidas en 41 municipios, habrá dos urnas. En una de ellas se votará al presidente del PP de Valladolid, y en la otra a los compromisarios que representarán a los afiliados en el Congreso. En total habrá 840 representantes, de los que 168 son natos y 672  electos, y, de estos, 47 están reservados para miembros de Nuevas Generaciones.

Precisamente el reparto de compromisarios ha sido motivo por el que uno de los afiliados ha presentado en la mañana de este viernes un recurso que se elevará al Comité de Garantías y Derechos Regional para que sea evaluado. Según ha resaltado el presidente del Comité Organizador, se ha seguido “fielmente” el modelo de desarrollo del Congreso Autonómico.

Para que los afiliados tengan derecho a voto, tienen que estar al corriente del pago e inscribirse del 25 de abril al 9 de mayo. Mismo plazo y requerimientos que hace falta para poder ser elegido compromisario. Las inscripciones podrán realizarse en cualquier sede del Partido Popular o por correo electrónico a la dirección 14congreso@ppvalladolid.es.

Por su parte, para optar a la elección como presidente del PP de Valladolid -por el momento Jesús Julio Carnero y Borja García han anunciado su intención de concurrir a las primarias- es necesario ser afiliado con una antigüedad mayor a 12 meses y presentar 50 avales. Estos tendrán de plazo desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo para ello y serán proclamados el 6 y 7 del mismo mes.

Como ha informado González Gago, los dos precandidatos han acordado presentar un número fijo de 90 avales más cinco de reserva, en muestra de “concordia” entre candidaturas. Asimismo, quedará proclamado como candidato único aquel que supere el 50% de votación y aventaje en más de 15 puntos al resto de candidatos. De haber más de un candidato, la campaña electoral se celebrará entre el 13 y el 17 de mayo de cara a que los compromisarios elijan al presidente en el Congreso Provincial del 10 de junio.

Todos los órganos territoriales se pondrán a disposición de la Comisión Organizadora y, para garantizar la imparcialidad, ninguno de los miembros de la misma asistirá a los posibles actos de campaña organizados por los precandidatos, ni participará activamente en redes sociales o de cualquier otro tipo en favor de ningún candidato.

Dichos precandidatos dispondrán de un despacho en la sede provincial para que puedan preparar la presentación de su precandidatura.

Por otro lado, en el Congreso Provincial se expondrán las ponencias de Política y Reglamento y la Social y Económica, las cuales se colgarán en la web y se enviarán a todos los compromisarios para que puedan añadir enmiendas del 22 al 29 de mayo.