Aula Valladolid Clinicas Rincon Malaga (14)

Aula Valladolid Clinicas Rincon Malaga (14)

Valladolid

El Aula busca recuperar sensaciones en Alcobendas

21 abril, 2017 20:20

Tras la derrota en Granollers en el encuentro aplazado de la decimoctava jornada de Liga y el merecido, aunque corto, descanso de Semana Santa, el Aula Valladolid regresa a la competición doméstica en el último encuentro antes de la disputa de la Copa de la Reina, torneo en el que las vallisoletanas no estarán por segundo año consecutivo. Y de nuevo, el Aula se enfrenta a su asignatura pendiente en las últimas semanas, los encuentros lejos de Huerta del Rey donde pese a grandes actuaciones, como el día de Gijón, nos han logrado traerse los dos puntos en juego.

El conjunto castellano y leonés viaja hasta el siempre complicado Pabellón de los Sueños de Alcobendas para medirse a un equipo madrileño que se ha reforzado mucho y bien para esta segunda vuelta del campeonato. Fichajes que están dando sus frutos en forma de buenos resultados en las últimas semanas y que han provocado que el conjunto madrileño no vaya a pasar apuros para mantener la categoría de cara al final de temporada tras una primera vuelta muy irregular.

Por su parte, el Aula no quiere perder de vista las posiciones nobles de la tabla, pese a ese pinchazo en tierras catalanas. Séptimas en la clasificación, las vallisoletanas están a sólo dos puntos del sexto, el Porriño, equipo al que precisamente se enfrentarán en dos jornadas, y a tres del quinto, el Rincón Fertilidad de Málaga. Por eso, un triunfo en tierras madrileñas se antoja fundamental de cara al futuro.

Este jueves, el técnico del conjunto vallisoletano, que por tercer encuentro no estará en el banquillo dirigiendo a su equipo por esa suspensión cautelar del Comité de Competición, ha analizado este choque para el que no estarán las jugadoras lesionadas de las últimas semanas.

“La igualdad entre todos los equipos esta temporada hace que ganar fuera de casa sea algo muy complicado, por lo que en esta ocasión no va a ser una excepción. Además, el Alcobendas pese a no comenzar muy bien está firmando unos grandes partidos en estas últimas semanas por lo que sacar un resultado positivo allí no va a ser fácil”, decía Peñas.

“Hace unas semanas las madrileñas se han reforzado además con dos grandes jugadoras, algo que las ha servido para sacar muchos puntos. El equipo madrileño formará con dos jugadoras serbias para completar su primera línea:Marijana Tanic y Dea Aleksic. Habrá que estar muy atentos a ellas ya que son de lo mejor del equipo”, continuaba el técnico del Aula Valladolid.

“Hemos estudiado a fondo cómo juegan y si nosotros estamos a un buen nivel podemos levarnos el triunfo. Pero como siempre digo, para ello, es necesario estar los sesenta minutos de partidos muy concentrados y dar en cada jugada el ciento diez 'por ciento para llevarnos los puntos en juego. Como nos relajemos no vamos a poder tener recompensa ya que el Alcobendas es otro al que vino a Valladolid en la primera vuelta”, concluía el entrenador vallisoletano.