La localización en tiempo real llegará a Whatsapp

La localización en tiempo real llegará a Whatsapp

|

Es una de las noticias que más vienen sonando a lo largo de las últimas semanas, y que con más entusiasmo esperan los millones de usuarios de Whatsapp. El servicio de mensajería permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real con el resto de contactos. Aunque hasta el momento Whatsapp no se ha pronunciado al respecto parece claro que esta nueva característica se introducirá en la plataforma de mensajería.


Según las primeras informaciones, los mensajes que contengan nuestra ubicación en tiempo real serán ‘Live Messages’, con lo que el contenido de dicho mensaje cambiará a medida que lo haga nuestra ubicación, todo ello en tiempo real.


También podremos configurar el tiempo total mediante el cual este contenido va a ser visible por el contacto receptor para, por ejemplo, enviar nuestra ubicación en tiempo  real durante diez minutos para que sea eliminada de forma automática con posterioridad. El botón Stop Sharing, que aparecerá en la parte inferior del mensaje, permitirá cancelar la emisión de nuestra ubicación en cualquier momento


Estas son algunas de las píldoras que se van conociendo de esta nueva función de localización en tiempo real y aunque se desconoce la fecha exacta en la que será desplegada, lo que parece seguro es que saldrá adelante y volverá a abrir el debate sobre seguridad y privacidad.