policia local salamanca (4)

policia local salamanca (4)

Salamanca

Detenido tras escalar una pared para robar en una vivienda

21 abril, 2017 19:26

La Policía Local ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de escalamiento y robo con fuerza. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del viernes, día 21, en una vivienda de la calle Goya cuando, supuestamente, L.M.B.P. accedió al interior de la misma a través de una ventana del primer piso, que previamente había sido fracturada con una piedra.

Gracias a la colaboración ciudadana, el presunto asaltante fue  localizado, identificado y detenido pocos minutos después en el patio de luces de un inmueble colindante con la vivienda afectada, donde permanecía agazapado. Dentro del piso, temporalmente deshabitado, se encontraron dos piedras y dos destornilladores que podrían haber sido utilizados para acceder al interior del domicilio.

La Policía Local identificó en las inmediaciones a otros dos varones, de 18 y 36 años de edad, que supuestamente habrían colaborado con el detenido, uno de ellos en tareas de ayuda para acceder hasta la ventana y el otro en labores de vigilancia.

Incendio en garaje comunitario

El incendio de un coche en un garaje comunitario del barrio del Zurguén ocasionó importantes daños en las instalaciones de agua y electricidad del edificio, que quedaron inutilizadas. No hubo que lamentar daños personales, a excepción de los referidos a la esposa del propietario del vehículo calcinado, que fue atendida por los servicios sanitarios de una crisis de ansiedad y dada de alta pocos minutos después en el mismo lugar de los hechos, en la calle Pierre Werner.

Otros dos coches resultaron dañados por el calor. Antes de la llegada de los bomberos la Policía Local informó a los vecinos del edificio de la conveniencia de permanecer en sus casas con las puertas y ventanas cerradas para evitar la propagación de humo a los domicilios. Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de la medianoche del jueves, día 20.