zamora libros viriato nevera (1)

zamora libros viriato nevera (1)

Zamora

Los libros "libres" y "frescos" emprenden su viaje hacia nuevos lectores

21 abril, 2017 16:54

La Plaza Viriato ha sido durante este viernes el escenario elegido para la liberación de libros con motivo del Día del Libro. Una iniciativa que partió de un proyecto cooperativo de las Bibliotecas Especializadas de Zamora – formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León y que celebra esta actividad por séptimo año consecutivo.

Así, desde las 11:30 horas y durante más de una hora, la nevera de libros frescos ha estado situada en la Plaza de Viriato para todos aquellos que quisieran servirse una lectura bien fresquita. Una divertida iniciativa con la que las Bibliotecas Especializadas de Zamora, quiere poner su granito de arena en el fomento de la lectura y colaborar en el conocimiento de temas zamoranos, arte, historia, viajes, etc.

De este modo, se han liberado más de una veintena de libros mediante ‘Bookcrossing” con diferentes temáticas como guías, novelas o poesías y diferentes escritores como Miguel Delibes y Jorge Guillén. Además, los ‘libros libres’ estaban debidamente etiquetados y registrados en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores han podido localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo han vuelto a liberar.