toma la palabra valladolid seguimos revista buzoneo (2)

toma la palabra valladolid seguimos revista buzoneo (2)

Valladolid

La gestión de Valladolid Toma la Palabra llega a 30.000 buzones

21 abril, 2017 19:15

Va a hacer dos años desde que Valladolid Toma la Palabra firmara el pacto para formar parte del equipo de Gobierno junto al PSOE. Por ello, desde la plataforma de participación ciudadana se han propuesto informar de su gestión en el Ayuntamiento de Valladolid a través de ‘Seguimos’, su primera revista informativa de la que se editarán 30.000 números.

Este primer número ha sido presentado por los cuatro concejales en el Consistorio -Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos y Rosalba Fonteriz-, además de por la responsable de comunicación de Toma la Palabra, Beatriz Esteban.

Esteban ha asegurado que se trata de un proyecto “muy ilusionante” con el que se trata de explicar de manera “atractiva y divulgativa” la gestión de la plataforma política desde su llegada al Ayuntamiento. “Hemos ido mejorando la vida de la gente defendiendo nuestro modelo de ciudad”, ha afirmado.

Para acercar ese papel y los retos futuros de la formación se editarán 30.000 números de esta revista en formato periódico que se repartirá por los buzones desde este viernes hasta el próximo martes, 25 de abril. Pero también estará presente en distintas asociaciones, federaciones, centros cívicos, clubes deportivos y comercios de Valladolid.

Como ha destacado María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se trata de una revista realizada por unos diez voluntarios de Toma  la Palabra y con la que se trata de “dar una visión de conjunto” del trabajo realizado desde que se firmó el pacto con el PSOE en el que se recogían 103 puntos de actuación.

Así, en la publicación se pueden ver informaciones sobre la gestión del agua y su cambio a manos públicas, urbanismo, movilidad, derechos o participación. Como ha afirmado la edil, dos años son “pocos” para que el cambio sea drástico, pero ha asegurado que se van dando los “pasos adecuados”.

Por su parte, Alberto Bustos, concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, ha aseverado que en dos años se ha demostrado que el mito de que a la izquierda le falta “capacidad de gestión” es falso. “Sí existe capacidad de gestión, la ciudad no se ha caído”, ha ironizado.

Asimismo, ha asegurado que la gestión municipal avanza “con dificultades”, como lo que acaece en relación a la remunicipalización del agua. Por otro lado, ha valorado el poder de las “decisiones colectivas” que se toman en el seno de Toma la Palabra, las cuales se ven enriquecidas por un “espacio abierto de diálogo” en el que se cuestionan y también critican determinados temas.

La idea es que la revista tenga una periodicidad de dos números al año, si la financiación y el tiempo de los voluntarios así lo permitieran.

Los miembros de Valladolid Toma la Palabra consideran que el buzoneo o distribución por comercios o locales es un “método adecuado para llegar a aquellas personas que quizá no puedan informarse en el día a día a través de nuestras redes sociales o por medios convencionales de comunicación”.

Por último, también se realizará una campaña de difusión de la revista en la web (www.valladolidtomalapalabra.org/) y las redes sociales con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible (en Twitter con el hashtag #SeguimosVTLP), así como recibir aportaciones o sugerencias que surjan a los ciudadanos después de haber leído el primer número de la revista.