Fernando Salguero

Fernando Salguero

León

El ayuntamiento destina cuatro millones para renovar el parque móvil

21 abril, 2017 15:57

Catorce vehículos nuevos para la Policía Local de León y otros tantos para el equipo de limpieza del ayuntamiento, con un importe total 4.022.295 y mediante el sistema de renting.

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha adjudicado el contrato de adquisición mediante renting de 14 vehículos destinados a la Policía Local al Banco Santander por un importe de 525.008 euros por un plazo de de cuatro años más dos de posible prórroga para adquirir cinco patrullas para la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía de Barrio, un un vehículo-oficina para Atestados de la Unidad de Tráfico, seis vehículos para Tráfico y Policía de Barrio y dos automóviles eléctricos.

Por su parte, el Servicio de Limpieza Viaria y para el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de cuatro camiones recolectores-compactadores y de lavado de contenedores adquirirá, también mediante renting, dos barredoras autopropulsadas de aspiración y ocho máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadoras, lo que supondrá una inversión de 3.497.287 euros para los 60 meses de duración del contrato.

Otros asuntos aprobados

La Junta de Gobierno ha concedido la licencia ambiental y de obras a ‘Paradores de Turismo de España, S.A.’ para la primera fase de la reforma que se realizará en el Hostal San Marcos en una superficie útil de 7.639,72 metros cuadrados y un aforo máximo de 1.086 personas.

Además, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, “que requerirá la inclusión de las consignaciones presupuestarias correspondientes cada año y las bases reguladoras de su concesión, atendiendo al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a las bases que han de regir la convocatoria pública de la selección de proyectos para la programación de actividades de verano de la Concejalía de Juventud y se han seleccionado dos proyectos de campus deportivos para este verano: la empresa ‘Rollers in Line León, S.L.’, que realizará un campus de patinaje, y ‘Naturocio Valle de Arbás, S.L.U.’, que se encargará de uno de escalada.

Finalmente, el Ayuntamiento ha aprobado una dotación de 15.999 euros para la realización del ‘II Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo Ciudad de León 2017’, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de julio en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro.