zamora cultivando miradas eugenia

zamora cultivando miradas eugenia

Zamora

600 niños participan en el proyecto 'Cultivando miradas'

21 abril, 2017 14:35

El proyecto 'Cultivando miradas' repite, tras el éxito de la pasada edición, organizado por el Ayuntamiento de Zamora y Baychimo Teatro. Si el pasado año alcanzó a un centenar de niños, en esta ocasión participarán en los diversos talleres un total de 600, procedentes de los seis centros escolares que han querido sumarse a la iniciativa: el CEIP Gonzalo de Berceo; Jacinto Benavente; La Villarina, Miguel de Cervantes, Riomanzanas, San José de Calasanz y La Candelaria.

En total, se impartirán tres talleres durante tres semanas, y tres funciones de teatro del 25 de abril al 12 de mayo, en el Museo Etnográfico de Zamora. El primero de ellos, 'El Hombre y su sombra', abordará la figura del títere como objeto de la comunicación, que pretende introducir a los niños en el universo del títere haciendo un breve recorrido desde sus orígenes hasta su representación más contemporánea. Los participantes, construirán, además, su propio títere.

El segundo, el objeto encontrado, como objeto en el arte, donde se mirarán los objetos cotidianos desde otro punto de vista, redescubriéndolos y alejándolos de su uso habitual. Finalmente, 'Dibujando con la luz', estudiará la imagen como recurso narrativo, a través "de las viejas y las nuevas tecnologías".

"No se trata tanto de que los niños aprendan a hacer teatro, sino a mirarlo", ha explicado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. "que desde pequeños sean críticos y puedan ampliar su horizonte cultural. Debemos crear espectadores críticos".