borja garcia carvajal pp valladolid 1

borja garcia carvajal pp valladolid 1

Región

García Carvajal plantea un PP “vivo y actual”

21 abril, 2017 14:42

Ya ha comenzado la carrera por la presidencia provincial del Partido Popular de Valladolid que se decidirá en un sistema de primarias y congreso como ya ocurrió a nivel autonómico. Aspiran al puesto el actual secretario provincial, Jesús Julio Carnero, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal, a la espera de que algún otro afiliado pudiera presentar sus credenciales entre el 28 de abril y el 5 mayo, para la votación del 18 de mayo en la que los afiliados decidirán si llega uno o más precandidatos al congreso del 10 de junio.

Borja García Carvajal ha presentado este viernes las líneas principales de su proyecto, que ha calificado de “ganador, integrador y renovador”, con el objetivo de “volver a ganar todas las elecciones en 2019, con un partido vivo y actual”, por lo que ha elegido como lema para su campaña “Volver a ganar”, para transmitir su intención de “revalidar los gobiernos municipales en los ayuntamientos en los que estamos gobernando y también para recuperar aquellos donde ahora no gobernamos”.

Con este mismo mensaje ha creado una página web (volveraganarpp.es) como “lugar de encuentro con los afiliados y la sociedad, para plasmar las líneas principales del proyecto y también para que me puedan conocer mejor”, ha apuntado el precandidato.

Entre las líneas de actuación que quiere poner en marcha, García Carvajal ha destacado “aumentar la participación de los afiliados en las decisiones del partido; una mayor transparencia, con una política sin trampa ni cartón; y un partido centrado en sus principios y valores”.

Para fomentar esa mayor participación del afiliado, García Carvajal propone la creación de nuevos órganos internos en el PP de Valladolid, como juntas de zona en la provincia para aquellos municipios que no tienen una junta local, o juntas de barrio “porque recuperar el Ayuntamiento en la capital tiene que ser una prioridad”.

Otras de las propuestas del precandidato son crear un reglamento “público y conocido sobre el proceso de elección de los diputados provinciales, para que todos los alcaldes y concejales del PP tengan la opción de serlo”; o la creación de una escuela de formación anual “como la que tiene el partido a nivel nacional”.

Nuevas formas de trabajar

La renovación planteada por García Carvajal también se enfoca al funcionamiento orgánico del partido. “Cuando gane vamos a publicar las cuentas en la página web del partido, vamos a dar más información a los afiliados y por más canales de comunicación, está bien mandar cartas pero también hay que utilizar las tecnologías como el correo electrónico o el WhatsApp”, ha explicado el precandidato, que también ha propuesto crear el día del afiliado, “para que sea un día de hermandad que facilite que trabajemos juntos y unidos”.

Otro de los aspectos que según Borja García Carvajal requiere cambios es la actualización del listado de afiliados, “porque tenemos listados muy grandes que tienen aún a gente que ya ha fallecido, que no están actualizados con personas que hace tiempo que no pagan las cuotas, por eso necesitan una revisión y actualización”.

Esos cambios también serán físicos, en relación con la sede provincial en la calle Alcalleres de Valladolid, “que no es accesible para personas con movilidad reducida y que tampoco da una imagen actual como la que necesitamos”.

Todos estos cambios “de ninguna manera son dar la vuelta al partido, sino sumar un impulso a un proyecto ganador”, ha querido justificar García Carvajal ante las preguntas de los periodistas por el amplio repertorio de propuestas críticas con el funcionamiento actual del PP de Valladolid. “Es un programa ambicioso porque el PP es un partido ambicioso y tiene que ser vivo y actual”.

Sin nombres para las candidaturas de 2019

Preguntado en reiteradas ocasiones tanto por la posible continuidad de Jesús Julio Carnero al frente de la Diputación y su presentación como candidato en las elecciones de 2019, como de su propia intención de encabezar la lista al Ayuntamiento de Valladolid, García Carvajal ha insistido en que “no es momento de hablar de nombres sino de ideas, hay que debatir qué proyecto queremos”.

“Tengo una relación muy buena, un clima de trabajo excelente con Carnero, pero una cosa son las relaciones personales y otra los proyectos políticos para el partido”, ha agregado sobre el otro aspirante en las primarias. García Carvajal ha puntualizado que apoyará a Carnero al frente de la Diputación en los dos años que faltan de legislatura, “pero creo que él ya ha dicho que no tiene intención de continuar en 2019, aunque son temas que se tratarán cuando se preparen las elecciones y entre todos elegiremos a los mejores candidatos”.

“Si me presento es porque muchos afiliados me han pedido que lo haga”, ha afirmado García Carvajal que ha concluido sintiéndose orgulloso de que se le pueda calificar de crítico, “porque ser crítico es lo que tiene que hacer cualquier afiliado”.