Foto Grano 1

Foto Grano 1

León

Menos manifestantes contra las obras de la Plaza del Grano

20 abril, 2017 23:52

La segunda manifestación contra las obras de reforma de la Plaza del Grano de la capital leonesa ha congregado a mucha menos gente que hace un par de meses. Antes de iniciarse la marcha, a eso de las 20:30h, se leyó en el centro de la Plaza un comunicado de la Plataforma contra la obras, en el que se insistía en las razones de la oposición: que las obras no se están llevando a cabo con medios y elementos tradicionales y que, la segunda fase, la reforma de las aceras, y sobre todo, la tercera, la reposición de las piedras en el centro de la plaza, cambiarán de forma irreversible el aspecto popular de la propia plaza y del entorno. La tercera fase no está proyectada aún.

Apenas unos pocos centenares de personas escucharon la lectura del manifiesto. Luego, ya durante la marcha por las calles, se fue sumando más gente. La manifestación concluyó delante del Consistorio en la Plaza de San Marcelo. Antes de disolverse, los organizadores han convocado una nueva acción de protesta:  un filandón y una merienda en la Plaza del Grano el próximo 5 de mayo.

También ayer, la Asociación de Vecinos del Barrio de El Mercado no dudó en reiterar el apoyo a las obras que desde hace un par de meses lleva a cabo el Ayuntamiento, con lo que se evidencia la división popular sobre estas obras. En esta primera fase se ha actuado en lo soportales de La Piconera y en las calles Capilla y Mercado, que rodean la parroquia. Inmediatamente se comenzará con el ensanche y mejora de las aceras que conforman el perímetro de la plaza.