Foto perros Villaquilambre

Foto perros Villaquilambre

León

Villaquilambre inaugura su segundo ‘Parque para perros’

21 abril, 2017 12:07

Villaquilambre es municipio pionero en la puesta en servicio de parques para perros y proyecta ya un tercer ‘Parque’ que se ubicará en la localidad de Villaobispo. Son muchos los vecinos que cuentan con mascotas en el municipio por lo que el ejecutivo local está trabajando en nuevas iniciativas para los animales de compañía

La implantación de instalaciones para mascotas es uno de los  compromisos del equipo de gobierno  del Ayuntamiento de Villaquilambre y fruto de ello ya está en funcionamiento el segundo ‘Parque para Perros’.

El nuevo parque para perros que acaba de habilitar el Ayuntamiento se sitúa en Navatejera, en la zona conocida como ‘Valdeiglesias’, cercano a la ‘Villa Romana’. Tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados a lo largo de los cuales se han dispuesto una serie de juegos para el entretenimiento de los cánidos con los que podrán interactuar sus dueños. Estos elementos han sido realizados por los 10 participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo Ecoterra V, como parte de su formación teórico-práctica, quienes tras un mes de trabajo  han instalado una  empalizada, dos saltos de altura, y un pequeño circuito de ‘Slalom’. De igual modo aprendieron a instalar la malla plastificada que delimita uno de los laterales del parque.

Con una inversión cercana a los 2.500 euros, el Ayuntamiento de Villaquilambre continúa cumpliendo su compromiso de establecer este tipo de parques a lo largo del municipio.

Este es el segundo recinto de estas características que el Consistorio pone a disposición de los dueños de mascotas, hay que recordar que el primero que se realizó está situado  Villaquilambre, en la calle Goya, junto a los antiguos Juzgados y tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Una infraestructura que está  siendo usada asiduamente por los vecinos de la zona.

Carpa

Durante toda la jornada de hoy estará instalada una carpa en la que se dará un pequeño obsequio a todos los perros del municipio que acudan a la inauguración del parque, siempre y cuando tenga “sus papeles en regla”, para lo cual se ha contado con la colaboración de la empresa local ‘Piensos Fran’.  Además, un voluntario informará a los usuarios de la utilización del recinto, del circuito ‘Agility’, y otras cuestiones de interés para dueños y mascotas.