zamora cipriano garcia

zamora cipriano garcia

Zamora

Cipriano García: "Tenemos que estar unidos para sacar a Zamora adelante"

21 abril, 2017 11:49

Nace un proyecto ilusionante de los empresarios zamoranos, 'Zamora 10'. Un proyecto que es la voz de la iniciativa privada de Zamora, de sus empresarios y emprendedores. Un proyecto con el que se quiere "representar un cambio de mentalidad, un cambio de rumbo para el proyecto que nos une a todos: Zamora", explicaba Cipriano García, director de la entidad financiera Caja Rural de Zamora, y añadía, "una herramineta para un inicio, al que con la ayuda de todos: empresarios, instituciones y sociedad civil, podamos ampliar muchas ideas y proyectos".

Asimismo, Cipriano García, encargado de tomar la palabra en la presentación de 'Zamora 10' aseguraba que "no es el momento de buscar culpables" a la situación de decadencia y desangre que está viviendo la provincia, ya que "tenemos que estar unidos para sacar a Zamora adelante" porque "es el momento de estar unidos" y apoyar estas medidas para impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia. En ese sentido, el director de Caja Rural explicó una a una las medidas urgentes por las que se deben empezar a trabajar y destacó que todas ellas son proyectos "realizables y razonables, no demasiado ambiciosos", ya que han sido estudiadas y consensuadas durante un año de trabajo en la sombra de más de doscientos empresarios.

Por otro lado y en referencia a los proyectos seleccionados de los 75 presentados, Cipriano García ha destacado que "hay que trabajar con el máximo esfuerzo" para sacarlos adelante e ir mejorando la situación de Zamora y ha añadido que "lo importante es avanzar juntos", todos en una misma dirección. Además, ha subrayado que las mesas de trabajo se han dividido en tres sectores: la agroalimentaria, "muy importante en nuestra provincia", turística hostelera y la multisectorial.

Por último, el director de Caja Rural de Zamora ha señalado que "hay que cambiar la mentalidad retraída que siempre nos ha caracterizado y dar un paso importante hacia adelante" y quiso dejar claro que las instituciones, que ya conocen el proyecto se han mostrado muy dispuestas a trabajar en él y ha subrayado que no quieren que se "politice" este proyecto, ya que "no es el momento de poner en el punto de mira a nadie".