La Noche del Góspel, concierto solidario en El Principal

La Noche del Góspel, concierto solidario en El Principal

|

El Teatro Principal de Zamora acoge el próximo viernes, 28 de abril, el concierto solidario del quinteto vocal Aba Taano, La Noche del Góspel, a beneficio de la ONG Música para Salvar Vidas.


Aba Taano son 5 voces cálidas, 5 chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantan góspel africano (de Uganda, Ruanda, África del Sur, etc) el auténtico canto religioso que dio origen al góspel americano en tiempos de la esclavitud. El negro canta aunque esté desesperado, deprimido, rezando o luchando, siempre canta.


Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio todo ¡a Cappella!, muchísimas tablas, tremenda expresividad y la alegría que llevan dentro son las características de estos 5 jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España.


Han cantado ya en más de 12 países de Europa y han ganado ya 6 premios internacionales, en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo.
Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi etc. y también incluyen algún tema de góspel americano.


Aba Taano no sólo canta para demostrar su arte o comunicar su alegría, uno de los objetivos principales es financiar un proyecto humanitario sólido que lleva 11 años ayudando a mucha gente joven de Uganda a encontrar un futuro en su propio país, Uganda.


Cantan para ayudar al proyecto, de la ONG Música para Salvar Vidas, de donde salieron ellos y que les lanzó a la fama. Cantan para ayudar a otros y tú también puedes ayudar asistiendo a su concierto.