hospital-quirofano

hospital-quirofano

Región

La Junta destina 1,3 millones para rebajar las listas de espera

20 abril, 2017 19:18

La Junta de Castilla y León destinará cerca de 1,3 millones de euros para la autorización de casi 1.200 procedimientos quirúrgicos generales y de traumatología a través de conciertos para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y así contribuir a rebajar las listas de espera.

Según ha explicado la portavoz, Milagros Marcos, el objetivo de este expediente es mantener las listas de espera en "niveles aceptables" y mejorar así la satisfacción de los usuarios de este centro asistencial vallisoletano.

Los 1.177 procedimientos quirúrgicos autorizados para 2017 mediante este expediente se dividen 616 intervenciones de traumatología, 233 de Cirugía general y aparato digestivo, 176 de Cirugía vascular, 92 de urología, 54 de oftalmología y seis de otorrinolaringología.

El coste total de estos procedimientos es de 1.299.921,24 euros, lo que supone una reducción respecto al año anterior de casi el 8,6% por la reducción a su vez del número de intervenciones a contratar en más de un 13 por ciento.

Por otro lado, la Junta destinará 356.950 euros a la contratación de licencias informáticas de navegación que permiten la gestión del uso que hacen los 15.000 usuarios actuales de Sacyl, con un coste unitario por permiso de 23,80 euros, "lo que supone una ligera reducción respecto a las adquiridas en 2014".

Marcos ha explicado que estas licencias permiten la gestión del uso que se hace de internet por los usuarios del servicio sanitario público de Castilla y León y, en concreto, las siguientes potencialidades: filtrado de páginas y servicios web por dirección IP; filtrado de páginas por reputación de sitios de origen; diferenciar los niveles de acceso según los distintos perfiles de los usuarios; filtrado de virus y software malicioso; control de descargas de software a través de páginas web, y auditorios de acceso a cualquier nivel de detalle.

El acceso de los 15.000 usuarios a los que darán servicio estas licencias de navegación se realiza a través de los dos centros de proceso de datos corporativos de los que dispone Sacyl y que están ubicados en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid.