León

Hoy, nueva manifestación contra las obras de la Plaza del Grano

20 abril, 2017 10:27

 La Plataforma en defensa de la Plaza del Grano y el grupo ecologista URZ han convocado para esta tarde, a las 20:00h, una segunda manifestación en defensa de la plaza y en contra del proyecto de remodelación que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Bajo el lema “Ahora o nunca”, la Plataforma vuelve a rechazar el proyecto del arquitecto Ramón Cañas en la Plaza del Grano. Coincidiendo con esta nueva convocatoria de manifestación, la Plataforma ha hecho públicas las nuevas adhesiones al manifiesto que rechaza estas obras, entre las que destacan intelectuales notables, como el escritor Juan Pedro Aparicio; el poeta y músico , Juan Carlos Mestre; el músico y compositor, Amancio Prada; y los académicos, Luís Mateo Diez y José María Merino.

En este sentido, José María Merino se suma a este manifiesto con la siguiente declaración: “Leoneses: Como el regalo de un pasado varios siglos antiguo, conservemos el solado de la Plaza del Grano, tan fuera de lo común que es ya un peculiar patrimonio etnográfico europeo. Claro que requiere un cuidado especial,… también el estadio de fútbol, y no por ello dejamos de regar su césped. Esta plaza pertenece a la memoria popular y entrañable de nuestra personalidad ciudadana. No destruyamos su forma, porque eso sería destruir sin remedio algo de lo que somos en lo personal y en lo colectivo”.

Las obras se centran ahora en una calle lateral de la iglesia del Mercado y próximamente comenzarán en el ensanchamiento de la acera que perimetra toda la plaza. La tercera fase, que se centrará en la renovación del pavimento de la plaza, aún no tiene fecha de inicio.