desfibriladores guijuelo

desfibriladores guijuelo

Salamanca

La Polícia Local de Guijuelo contará con desfibriladores en dos vehículos

19 abril, 2017 20:20

Los dos vehículos de la Policía Local de Guijuelo llevarán sendos desfibriladores “con el objetivo de poder actuar de manera inmediata sobre la persona afectada por un paro cardíaco o una posible muerte súbita”, según señalaba esta mañana la concejala de Sanidad, Yolanda Alonso Valderrama.

Con esta nueva dotación en los vehículos policiales, “Guijuelo se reafirma en su compromiso de localidad cardioprotegida” con el refuerzo del proyecto que se inició en octubre de 2010 con la adquisición por el CD Guijuelo de un desfibrilador que se encuentra en el Campo Municipal de Fútbol al que se suma también el que existe en el vehículo de la dotación de Protección Civil de Guijuelo.

Con el objetivo de que los agentes puedan sacar el máximo partido a los desfibriladores, mañana, el Ayuntamiento acogerá una sesión formativa en la que participarán todos los agentes de la plantilla.

En ella se impartirán técnicas de reanimación cardiopulmonar y se dará a conocer el funcionamiento de desfibriladores externos semiautomáticos, a cargo del personal de formación del grupo Sabila Soluciones Integrales. “Creemos que es muy importante que los agentes lleven los desfibriladores con el objetivo de poder actuar inmediatamente, dado que los primeros en llegar a casos de urgencia son los efectivos de la policía. Por eso consideramos muy importante que sus vehículos estén preparados para poder actuar en caso de emergencia”, aseveró la concejala.