zamora bomberos relevo (1)

zamora bomberos relevo (1)

Zamora

José Luis Borrego toma posesión como nuevo jefe de Bomberos

19 abril, 2017 16:43

El Salón de Plenos del edificio municipal ha acogido hoy el acto formal de toma de posesión de los nuevos mandos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora mediante la entrega de los casos distintivos a los nuevos responsables del servicio, de color blanco para el Jefe de Bomberos y amarillo para el Sargento.

En el acto han participado el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, junto al nuevo Jefe de Bomberos, José Luis Borrego Isidro, hasta la fecha Sargento, el nuevo Sargento, José Manuel Luengo Yáñez, hasta la fecha Cabo, y el Jefe saliente por jubilación, Herminio Ramos.

El nuevo Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Borrego, de 52 años, se incorporó como funcionario del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en 1993 y desde entonces ha ejerciendo 13 años como Bombero, 7 como Cabo y 3 años y medio como Sargento, hasta alcanzar la Jefatura del Servicio. Por su parte el nuevo Sargento José Manuel Luego se incorporó al cuerpo en el año 1.988 ejerciendo 21 años como Bombero y 8 como Cabo desde diciembre de 2009.

Previamente al acto de toma de posesión de los nuevos responsables del servicio, Herminio Ramos mantuvo un encuentro de despedida como Jefe de los Bomberos de Zamora con el Alcalde, Francisco Guarido, y el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Ambos mandatarios municipales han trasladado al Jefe saliente el agradecimiento y las felicitaciones en nombre de la Corporación y de la Ciudad de Zamora por el brillante desempeño de la Jefatura y también por su carrera profesional en el cuerpo.

Herminio Ramos se jubila después de 34 años de servicio a la ciudad tras su incorporación a los Bomberos de Zamora en 1.983. Desde el año 2.009 ocupa la Jefatura del Servicio Municipal de Extinción de Incendios tras la jubilación del anterior responsable Lucas Carracedo Bruña.