Plateria

Plateria

Salamanca

Detenido un ladrón por robar juegos de platería en Santa Marta

19 abril, 2017 15:52

El pasado 12 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en el término municipal de Santa Marta de Tormes, en la cual los autores de los hechos, tras forzar las verjas de acceso habían sustraido diversas antigüedades y electrodomésticos pequeños, entre los que destacan dos juegos de platería.

Por parte de Guardias Civiles del área de investigación del Puesto Principal de Santa Marta de tormes se inició las investigaciones tendentes a la identificación de los autores de los hechos y recuperación de los efectos sustraidos.

El 16 de abril, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que un varón estaba vendiendo diversas antigüedades similares a las sustraidas, por lo que se inició un operativo para la localización del mismo, pudiendo ser encontrado en las cercanías del Puente Juan Carlos I, resultando ser A.J.J. de 60 años de edad y residente en Salamanca.

Gracias al operativo se pudieron recuperar, ocultos en el interior de un vehículo estacionado en las cercanías, las antigüedades sustraidas en el robo anterioremente citado y que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Por todo ello se procedió a la detención del varón reseñado como supuesto responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas. Quedando en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Objetos recuperados por la Guardia Civil