zamora feria raices

zamora feria raices

Zamora

La Feria Raíces acerca el mundo rural a la ciudad

19 abril, 2017 15:22

Este fin de semana, el recinto ferial de Ifeza abre sus puertas para acoger "una de las ferias más importantes y novedosas de la provincia, que nace del esfuerzo de un montón de patrocinadores para poner en valor lo nuestro", la Feria Raíces.

Una Feria que contará con unos 70 expositores, una amplia variedad de productos, que "muestra la importancia y repercusión que esta feria rural está teniendo en la provincia", una exposición de maquinaria agrícola e industrial con una veintena de expositores, una treintena de actividades paralelas para el disfrute de toda la familia y una exposición de ganado con unas 400 cabezas.

En este sentido, las diferentes actividades que se podrán encontrar todos aquellos que acudan a Ifeza estos días estarán relacionadas con el mundo y la cultura rural como la cocina tradicional, las mascaradas como el Zangarrón de Sanzoles o la Mascarada de Villanueva de Valrojo, la asociación de campaneros, tamborileros, folclore, talleres de madera, un campeonato de habilidad de tractor, alfarería, un llamativo arrastre de Piedras con Bueyes y actividades para niños que se salen de los tradicionales hinchables para pasar al disfrute del campo en la propia feria.

De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de paseos en burro, la búsqueda del oro, un taller de panadería e incluso un showcooking. Todo ello para dar a conocer tanto a niños como mayores los productos de nuestra tierra y acercar a la ciudad durante unos días el mundo rural, así como, "para conocer aquello que desconocemos que se hace en nuestra provincia". El coste para disfrutar de la feria es de un euro y se puede canjear en la cafetería para degustar un vino o carne de la tierra.

En definitiva, la Feria Raíces, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y los Grupos de Acción Local, y ha sido desgranada este miércoles en la Institución Provincial contando con la presencia de José Luis Prieto, presidente del recinto ferial de Ifeza, Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural de Zamora, Rafael Sánchez Olea, presidente-gerente de Codadu, Felipe Nalda, presidente de la D.O Vino de Toro, Juan Andrés Blanco, presidente de la D.O Vino Arribes, José Manuel Alonso Arribas, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Zamora, Enrique Vaquero, y el director de Carrefour Zamora, entre otros representantes de las firmas patrocinadoras de la feria, es una clara muestra de "nuestra tierra, de nuestros productos".

Una oportunidad perfecta para disfrutar del mundo rural y conocer de primera mano muchas de sus actividades durante este fin de semana. Y es que en palabras del presidente de Grupos de Acción Local, esta feria se podría basar en que "somos nuestras raíces, somos Zamora".